Centros de Día

Los Hogares, servicio de larga estadía y los Centros de Día para personas con discapacidad tienen particularidades que los diferencian de los servicios Geriátricos o Residencias para adultos mayores y de los Hogares de día encuentran en el abanico de prestaciones para

Los Hogares y Centros de Día son establecimientos donde se brindan prestaciones dirigidas a aquellas personas que sufren discapacidades o limitaciones que les impiden desarrollar las actividades de la vida diaria con autonomía y su entorno familiar o cercano está impedido de sostener la particular atención que necesitan cotidianamente, por lo tanto requieren de la asistencia especializada de terceros y condiciones de hábitat adaptadas para su supervivencia. Son servicios sanitarios especializados en la adecuada atención de personas con discapacidades motoras, cognitivas y sensoriales y para esto cuentan con un diseño y equipamiento realizados dentro de las normas de habilitación Dto 3020/02 del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Los hogares son establecimientos para la residencia permanente donde reciben cuidados especializados las 24 hs del día, los 365 días del año. Cuentan con condiciones edilicias que garantizan confort y seguridad, un plantel de asistentes para la atención de las necesidades básicas y un equipo profesional con Médicos Clínicos, Médicos Fisiatras, Kinesiólogos, Psicólogos, Terapistas Ocupacionales, Trabajadores Sociales, Prof. Educación Física, Nutricionistas, Enfermeria profesional, y otros profesionales abocados al tratamiento de patologías discapacitantes y sus secuelas.