Institucional

Hace algunos años se unieron un puñado de hombres y mujeres motivados por un objetivo principal que era poner en valor la actividad sanitaria que desarrollaban en importantes servicios de atención del tercer nivel de la provincia, así comenzaron a forjar las bases constitutivas de esta Cámara.

Es así, que en el año 2015 se crea la Cámara de Hogares y Centros de Día de la Provincia de Buenos Aires . A partir de ese momento, con el aporte y trabajo incansable de sus fundadores y nuevos asociados, lentamente pero sin pausa, se fue construyendo el objetivo principal, siempre en base al Profesionalismo basado en el Conocimiento Científico.

Es así que comenzamos a hacer conocer a la Sociedad que el HOGAR y el CENTRO de DIA, son Instituciones de Salud complejas e Integrales, que no solo albergan a pacientes con discapacidades, sino que, con el trabajo de equipos profesionales multidisciplinarios se asiste, se rehabilita, se mantienen las funciones básicas para el desarrollo de la vida diaria, sino que también se reintegra al beneficiario a una trama comunitaria que le permite su imprescindible socialización y el desarrollo de una vida con dignidad.

Falta mucho camino por recorrer. Hoy ya son muchas las instituciones de toda la Provincia que integran esta Cámara y gracias a esto comenzamos a ser una Voz escuchada y valorada en los estamentos Provinciales y Municipales y en la sociedad en su conjunto.

Seguiremos, día a día, trabajando para que nuestras Instituciones de Salud, hoy ya indispensables para el tratamiento humanitario de las personas con discapacidad y/o limitaciones en su funcionamiento, formen parte indiscutida de la Excelencia en la Atención de nuestra provincia y del Sistema Nacional de Salud.