Comunicado – 1 de Junio

La Plata, 01 de Junio 2020

Por medio de la presente la Comisión directiva en representación de la Cámara de Hogares  y Centros de Día de la Provincia de Buenos aires,  se hacen presentes en el día de la fecha  ante El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

El Presidente  de la C.H.Y.C.D.B.A el Sr. Leandro Durand junto al Vicepresidente Gustavo Poletto y el Dr. Alberto Costa, fueron recibidos por el Presidente Homero Giles, Director General de Prestaciones Nils Pica y Federico Lombardo encargados de llevar a cabo esta reunión para debatir sobre dichas problemáticas que abarcan los adultos mayores principalmente ante la pandemia Mundial que nos encontramos transitando todos los argentinos COVID-19, como así también se profundizo la necesidad de un ajuste de valores prestacionales para todos los hogares que hace mas de un año  se encuentran cobrando el mismo importe. También desde la comisión se menciono la posibilidad de que abonen un  modulo COVID -19  desde Marzo en adelante.

Por otro lado nos solicitan que realicemos un breve informe resumiendo la problemática económica  de cada uno de los hogares y la cantidad de afiliados de IOMA que cuentan los mismos, para visualizar el impacto desactualizado  del modulo económico sobre los ingresos generales de cada uno de los prestadores.

Se resalta la buena predisposición tanto del presidente de IOMA como el director general de prestaciones.

Por último nos comprometimos a presentar dicho informe solicitado a la brevedad.-

Durad Leandro
Viceresidente