COMUNICADO-4 DE NOVIEMBRE

La Plata 04 de Noviembre 2020.-

La Cámara de Hogares y Centro de día de La Provincia de Buenos Aires el Sr. Presidente Leandro Durand junto al el Sr. Vicepresidente Gustavo Poletto y el Dr. Alberto Cosacrelli

Se reúnen en el día de la fecha de manera virtual con la Comisión de Adultos Mayores de La Honorable Cámara de Diputados de La Provincia de Buenos Aires quienes fueron invitados por el presidente el Dr. Emiliano Balvin y el Sr. Vicepresidente Pérez Juan José, donde estuvimos tratando los distintos proyectos de ley en referencia a la protección de los derechos a los adultos mayores .

Desde nuestra cámara reiteramos y manifestamos la necesidad urgente de combatir a todas aquellas instituciones clandestinas que albergan a nuestros adultos mayores y adultos con discapacidad.

Vamos hacer muy enfáticos para tratar de combatir esta irregularidad donde es una lucha que compromete a todos los sectores de la sociedad a través de la cámara y este espacio.

Quedamos en establecer los mecanismos para de alguna manera ir regularizado esta situación.

Por otro lado hicimos mucho hincapié en la necesidad de arbitrar a través de instrumentos legales Y reglamentaciones entre otros.

Como así también Vamos a  delegar todo aquello que refiera a los adultos mayores  con discapacidad.

Fue una reunión muy positiva donde se manifestaron tantos los legisladores y representantes de otras instituciones que representan los intereses de este sector, y quedamos en que nuestro equipo técnico en conjunto a la Comisión de La Cámara de Diputados trabajar para poder legislar y establecer los medios para proteger la calidad de atención de los residentes de nuestras instituciones.