Cámara – Nota 20 de Mayo

Por medio de la presente la Comisión directiva en representación de la Cámara de Hogares y Centros de Día de la Provincia de Buenos aires el sr. Pdte Leandro Durand, Vpdte Gustavo Poletto, el Tso. Alberto Coscarelli y el Coord.Gral Alberto Costa; se reunieron en forma virtual ante la plataforma zoom en el día de la fecha junto al Dr. Juan Canella, Director Provincial de fiscalización Sanitaria donde acompañan al mismo la Dra. Valentina Culiota y la Dra. Agostina Pagella para debatir sobre dichas problemáticas que afecta a nuestro sector , COVID-19.

Desde la fiscalización recomiendan a La Cámara como a todos los hogares socios que componen a la misma que interactúen junto a las regiones sanitarias que están compuestas por subdirectores ejecutivos como también asi el equipo multidisciplinar y encargados de infectología debiendo estar bien asesorados en el tema COVID-19 para saber las medidas precarias en casos positivos o en caso de pacientes con síntomas que requieran atención de los mismos. Siempre informandose con la secretaria de salud de cada uno de los municipios correspondientes.

Por otro lado se debatió el tema del proyecto de ley que tienen media sanción especificamente para los geriátricos donde los reperestantes de la cámara expusieron que los creadores del proyecto tengan a bien incluir a los hogares para estar dentro de esta próxima ley y lograr obtener benefeicios que esta misma va a contener.

La gente de fiscalización se compromete más allá que la ley incluye a nuestro sector, a comunicarse con el área legal y técnica para que nos incorporen.

Por último nos comprometimos a seguir comunicados y trabajando permanentemente en conjunto por cualquier problemática que se presente o ante cualquier duda que surga teniendo como referencia toda la evidencia científica que venimos atravesando día a día.

Tags: