Comunicado de Prensa – 22/Abril

Dados los acontecimientos que ocurrieron en las últimas horas que involucran a Residencias de Adultos Mayores o Geriátricos, nos vemos en la obligación de hacer pública esta información sobre el estado que presentan las instituciones afiliadas a esta Cámara a los efectos de llevar tranquilidad a las miles de familias que confiaron en nuestros establecimientos para el cuidado de sus miembros mayores y personas con discapacidad:

1.-Las Instituciones asociadas a esta Cámara son Hogares para Personas con discapacidad, por lo tanto cuentan con el Equipo Profesional  Interdisciplinario adecuado a los requerimientos de atención de la población alojada.

2.-Existen en el sector de atención de Discapacitados y Adultos Mayores distintas realidades vinculadas con la idoneidad empresarial, el respeto por los Derechos y Garantías y el compromiso socio-sanitario de las Empresas responsables. En nuestro caso somos numerosas PyME’s, muchas de ellas Empresas familiares de larga trayectoria, que siempre garantizaron la adecuada atención de sus residentes, pero es innegable que hay otras realidades que deben ser urgentemente abordadas por los organismos gubernamentales correspondientes.

3.-Desde los primeros días de marzo tomamos medidas para preservar a nuestros personal y residentes: Suspensión de visitas familiares, reducción de Personal hasta funciones imprescindibles de clínica médica (suspensión de talleristas, otros profesionales, acompañantes terapéuticos, etc.), reubicación de los vestuarios de personal, establecimiento de ingresos seguros, aislamiento de la zona de hábitat, aplicación de rigurosas medidas de Seguridad e Higiene supervisadas por profesional del área, equipamiento del personal con elementos de bioseguridad, máscaras, barbijos, camisolines, sanitizantes, etc.

4-. Estamos en  permanente contacto con las autoridades Provinciales y Municipales de Áreas como Salud, Obras Sociales, Trabajo y Comités de Emergencia quienes están al tanto de nuestro accionar, de nuestras demandas y necesidades. Asumimos con profesionalidad el desafío de la propagación del COVID19 cumpliendo con todos los protocolos, disponiendo de nuestros recursos y de nuestro trabajo personal en el seno de los hogares para garantizar la integridad de nuestros residentes, de nuestro personal de enfermería, de asistencia, de los médicos y profesionales paramédicos.

La Plata, 22 de abril de 2020.

CAMARA DE HOGARES Y CENTROS DE DÍA  DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Tags: